Viviendas unifamiliares apiladas, el sueño de vivir en este modelo de vivienda adaptado a un edificio en altura. La manzana se construye en torno a un atrio que modela desde el vacío un volumen tallado a través del espacio y de la luz.
El edificio se quiere adaptar al lugar. La envolvente se recorta - modela el volumen - adaptándose a las alturas y a la apertura visual a los patios de las manzanas alineadas, como propone la normativa-, ofreciendo además un marco al paisaje lejano de los olivos.
Bajo el palio que construye los apartamentos en cubierta se estructura el espacio común en torno a dos planos, el de las galerías comerciales - a la cota de acceso desde el lado oeste - y el de los aparcamientos y jardín público delantero - en el lado este- . Proponemos construir ambos jardines a una misma cota con una estructura ordenada de árboles frutales - como en el jardín nazarí, donde la fruta está al alcance de la mano- , y que construya un paisaje interior en donde el tiempo proceda a recrearlo - estaciones- .