Eduardo y Luis Javier

El equilibrio de la luz, el jardín, el paisaje se convierten en conceptos que confluyen, que consiguen la armonía perfecta del espacio, la configuración precisa donde confirmar los lugares.
Recoger la luz tamizada del jardín, envolver con ella la arquitectura, promueven ese ambiente sosegado donde la lectura no es actividad, sino el placer de la existencia. Donde la vida se adormece en nuevos ritmos, que como las palabras emergen de cada rincón del edificio, buscando un lugar tranquilo, pero lleno de mil matices. Un sitio que se abraza a un patio de lectura y que se vuelca a un medio natural, que se convierte en cuadro de fondo, animado, mezcla de vida y olores que se cuela entre las páginas de los libros, que al tratar de leer convertimos en esbozos de nuestra vida.
Conservar lo esencial, lo auténtico, asumiendo la posible intervención en un edificio de valor contextual, que pretende reciclarse desde una vivienda noble en un centro cultural. Los espacios se revierten en su luz y sus visiones pero conservan la escala de lo doméstico. Es un centro cultural para el ciudadano, en un enclave físico rico en historia urbana y modernizado con diversos equipamientos culturales entremezclados con los usos domésticos.


martin & martin arquitectos

 

 

 

Palacio centro cultural de Comares

Granada

 

 

RRRRRR