Eduardo y Luis Javier

Espacio público, centro de arte, mercado, acceso ciudad, arqueología. Situación de la plaza en el centro histórico de la ciudad. Es un espacio para vivir la ciudadanía y para habitar el nómada. Proyecta construir un centro programático intenso que dinamice y actualice la ciudad histórica. Las edades o tiempos de la ciudad se mezclan, se hibridan y los programas se acercan a la plaza en función de su generalidad.
El espacio público se amplía respecto a la medida de la parcela, con un continuo de estratos en adición. La estructura de rampas sirve de conexión de las bandejas que alojan al mercado, la mediateca y las instalaciones deportivas y la cafetería del CCC se apropia de la plaza mediante bandejas horizontales. Se diseña un mirador sobre la ciudad como vuelo de pájaro. La plaza por la noche relaja su actividad, ligada al Centro e Cultura Contemporánea y al metro.
El jardín y su sombra: La situación en el subsuelo de las excavaciones arqueológicas desaconseja la plantación de arboles. Se recurre a una gran pérgola vegetal, con mezcla de hojas perennes y caducas y variada floración, que generan un microclima bajo este espacio.

martín & martín arquitectos

 

 

 

Espacio público, centro de arte, mercado, acceso ciudad, arqueología plaza de la encarnación, Sevilla

 

La vivienda se ubica en la finca, preservando los árboles existentes, que por su antigüedad son esculturas en el paisaje de la vega.Envoltorio de madera: su dibujo, tono y color c a m b i a c o n l a s condiciones y estaciones climáticas. Tablones tratados únicamente contra parásitos que adquieren la pátina de la naturaleza. Cierres de huecos muy económicos de madera de cañizo, sustituibles cuando se alteren en exceso.

 

 

 

RRRRRR